top of page

No hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure


Nos vamos acercando a los dos años de pandemia y si algo está claro es que nuestra vida ya no volverá a ser la misma que antes. Aunque tal vez sea lo que más quisiéramos, no podemos desaparecer al bicho del planeta, lo que sí podemos hacer es tener la determinación de que no domine nuestra vida.


Muchxs de nosotrxs ya pasamos por el miedo, la ansiedad, el estrés, la tristeza, el enojo... todas estas señales de que nos aferrarnos a la vida que teníamos antes. ¿Por qué no este año le damos oportunidad al cambio y tratamos de darle la vuelta a estos patrones? Podemos cambiar de piel y abrazar la oportunidad de vernos de otra forma, a nosotrxs mismxs y a nuestro entorno. En Divina Cocoa nos negamos a dejarnos arrastrar por la corriente de la desilusión, queremos ver la vida de una forma diferente y hemos puesto manos a la obra para generar algunas propuestas y enfocar nuestra energía en algo más que no sea el bicho.


Nos tomamos un cacao bien concentrado y analizamos qué es lo que hace que la vida valga la pena. La conclusión fue esta lista de propósitos que te compartimos y te invitamos a acompañarnos en este ejercicio para empezar el año con acciones posibles y viables que no cambiarán el hecho de que seguimos en medio de una pandemia, pero sí nos ayudarán a cambiar nuestra experiencia del día a día.



Agradecer

La gratitud es poderosa. Acostumbrarnos a tener una actitud de agradecimiento mantiene nuestra atención en aquello que ya tenemos, en todos los regalos que nos da la vida y nos ayuda a valorarlos, restándole importancia a aquello que no tenemos o que creemos que nos hace falta. Nosotrxs agradecemos a la tierra que nos regala un fruto sagrado: el cacao, y a las manos que lo convierten en una de las mayores delicias del mundo: el chocolate.


Sonreír y disfrutar

La felicidad es la suma de momentos y detalles que nos dan alegría. Cada día está lleno de oportunidades para sonreír, para sorprendernos, para gozar. No hay que esperar grandes acontecimientos, sino poner atención en los pequeños detalles: asomarte a ver el amanecer al despertar, respirar aire puro al salir de casa, escuchar esa canción que te encanta mientras manejas, beber un té en un lugar lindo, compartir tu chocolate favorito con un amigo. Nosotrxs nos hemos propuesto sonreír cada vez que detectemos estos momentos durante el día y esperamos descubrir nuestra sonrisa cada vez más presente, aún debajo del cubrebocas.


Más tiempo para mí

Todas las relaciones necesitan cultivarse y no existe compañerx más inseparable que tú mismx. Recuerda que tú eres tu mejor amigx y regalarte momentos contigx mismx es una inversión. Un rato de pausa, algunos minutos de meditación, hacer ejercicio, tener un instante de gratitud por las noches, beber un chocolate sin prisas, hablarte bonito. Dedicar un momento cada día para estar conmigx mismx.



Adoptar eco-hábitos

Tendrías que cerrar los ojos y los oídos todo el tiempo para no darte cuenta de que nuestra madre Tierra está pidiendo a gritos que cuidemos de ella. Pequeñas acciones constantes, aunque parezcan insignificantes, hacen la diferencia. Adoptar hábitos que cuiden el agua, la energía, los suelos, los ecosistemas, los animales... no es opcional. Somos unx con la naturaleza, cuidarla es cuidarnos. Recordar cada día nuestra conexión con la tierra, con los animales y las plantas.


Aprender algo nuevo

Despertar nuestra mente, desafiar nuestros límites, conocer nuevas personas, encontrar nuevas pasiones. Aprender algo nuevo siempre nos abre posibilidades y enriquece nuestra vida. Este año, en Divina Cocoa queremos retomar nuestro objetivo de ser un espacio de difusión de la cultura del cacao y el chocolate, buscaremos abrir las puertas a quienes quieren aprender y enseñar a través de más talleres y experiencias.


Leer más libros

Menos scrolling , bailes bobos y mentes en blanco. Más libros para alejarnos de las pantallas, ejercitar nuestra imaginación, llenarnos de conocimiento y disfrutar el tiempo libre con más calidad. ¿Libros sobre cacao? ¡Sí, por favor!



Compartir y conectar

No tenemos pretextos, aislarnos nos ha hecho valorar lo que es realmente importante. Es evidente que necesitamos conexión, así que no hay que dejar para mañana esa llamada, ese café pendiente, ese rato para compartir en familia, ese juego de mesa con amigos, ese rato para cenar y platicar. ¡Queremos ser tu lugar favorito para compartir y conectar!



331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page