top of page

¿Labios partidos en invierno?

En cualquier temporada del año, nuestro rostro es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del clima, pero al llegar el invierno suelen ser los labios los primeros en avisarnos que el frío y la resequedad nos están afectando.


La piel de los labios es delgada y sensible, además de que está en constante movimiento mientras hablamos y reímos, lo que la hace más susceptible a irritación, agrietamiento, enrojecimiento y hasta dolor.


Los labios partidos son el resultado de un exceso de sequedad en el ambiente, así que lo mejor que podemos hacer por ellos es hidratarlos. Aquí te compartimos algunas formas para prevenir y tratar este problema:


Toma mucha agua.

Definitivamente la mejor forma de hidratar todo tu cuerpo, incluidos los labios, es desde adentro. Los momentos clave del día para tomar agua son: al despertar, antes de las comidas y antes de dormir.


Usa un bálsamo labial.

Hidratar los labios con un bálsamo es un paso importante para mantener la humectación en la piel, pero hay que elegir bien los ingredientes que usamos, pues algunos productos sólo agravan el problema. Los expertos en dermatología recomiendan evitar vaselinas que contengan fragancias, pues éstas resecan la piel.


La manteca de cacao es la grasa vegetal proveniente del cacao y es un ingrediente rico en nutrientes, vitaminas E, ácidos grasos esenciales y una gran fuente de antioxidantes naturales. Además, es un emoliente natural, lo que significa que agrega una capa protectora de hidratación a los labios, la cual es buenísima para bloquear los efectos de las temperaturas muy frías y el daño solar.


Usa manteca de cacao pura y verás los resultados en poco tiempo, además de tener siempre en tus labios un ligero aroma de chocolate que te mantendrá sonriendo.



Evita pasar la lengua por los labios.

Aunque es tentador tratar de mantener los labios húmedos con nuestra saliva, en realidad esto sólo los deja más vulnerables, pues cuando la saliva se evapora, también lo hace la humedad de nuestros labios.


Nunca muerdas tus labios.

Este consejo es obvio, pero aún así, cuando tenemos labios agrietados, la ansiedad muchas veces nos lleva a quitar los pellejos. ¡No lo hagas! pues esto sólo daña más nuestra piel y alarga el proceso de regeneración.


Evita productos cosméticos con muchos químicos y los labiales de larga duración.

Siempre lo más natural es lo que mejor recibe nuestra piel. Cuando colocamos productos llenos de ingredientes químicos, muy probablemente estaremos intoxicando nuestro organismo. Además, específicamente los labiales de larga duración tienden a secar los labios.


 

Ahora ya lo sabes, los cambios de clima no tienen por qué tomarnos desprevenidos, ten cerca siempre un poco de manteca de cacao y tu botella de agua, y con estos tips que te acabamos de compartir, olvídate de los labios partidos en invierno.

 

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page