El martes favorito para comer hotcakes

En Divina Cocoa nos apasiona el cacao, el chocolate y la cultura gastronómica de nuestro país, pero también tenemos una mente curiosa que nos hace voltear hacia afuera y conocer tradiciones y festividades de otros lugares del mundo. El día de hoy nos encontramos con esta tradición que nos llena de antojo y queremos compartirla contigo: Martes de Carnaval, también conocido como el día del hotcake.


Estamos hablando de una festividad con lejanas sus raíces precristianas, es decir que su origen es pagano y tiene que ver con las estaciones y la agricultura, desde tiempos en los que el ser humano vivía según los ritmos de la naturaleza. Con el paso del tiempo, las celebraciones van cambiando, otras culturas y otras creencias las van adoptando y modificando. Hoy en día, esta fiesta tiene una estrecha relación con la tradición católica, pues se celebra el martes anterior al miércoles de ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.


Esta festividad es pegajosa y personas de todo el mundo la celebran, más allá de sus inclinaciones religiosas. Algunas de estas fiestas son bastante locas, como el famoso Mardi Gras en Nueva Orleans.


Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los hotcakes?


El Martes de Carnaval también es llamado Martes Gordo, y es el momento de poner en uso todos esos ingredientes que hay en la alacena y que no se podrán consumir en la cuaresma rigurosa. No se nos ocurre un mejor uso para mantequilla, leche y huevos que unos deliciosos hotcakes, y eso mismo piensan los habitantes de otros países del mundo, como Reino Unido, en donde esta festividad es toda una ocasión para abrir el apetito y llenar la panza con este delicioso platillo.


Nos encantan las coincidencias: justo este mes introducimos en nuestro menú nuestros deliciosos hotcakes de triple chocolate, una delicia que no puedes dejar de probar. Así que este martes 16 de febrero de 2021, visítanos y celebra esta fiesta multicultural con nosotros.

¡Te esperamos en Divina Cocoa para disfrutar chocolate y café! Estamos para servirte en nuestro restaurante ubicado en Av. León 106 local 3 en Jardines del Moral, León, Guanajuato, México. Puedes reservar al 4773127971 y visitarnos de lunes a viernes de 8:00 a 1:00 y de 5:00 a 10:00, sábados y domingos de 9:00 a 2:00.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

UBICACIÓN Y HORARIOS

Av. León 106, local 3 / Plaza San Juan (entre Paseo de los Insurgentes y Agua Azul), Col. Jardines del Moral / León, Gto. Méx. 

Tel. 477.312.7971

Lunes a viernes:

08:00-13:00 y 17:00-22:00

Sábados y domingos: 09:00-14:00

BOLSA DE TRABAJO

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo?

Escríbenos a divina.cocoa@gmail.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Yelp Gris Icono