¿Por qué el cacao es un superfood?


Los superfood son alimentos considerados los súper héroes de la nutrición, pues contienen gran cantidad de nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes) con un bajo aporte calórico.

Mundialmente nos enfrentamos a problemas fuertes de salud que tienen que ver con nuestros hábitos alimenticios: obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión... en estas circunstancias, es más que necesario rescatar el consumo de estos alimentos naturales que brindan enormes beneficios a nuestro cuerpo, en contraste con la gran cantidad de alimentos procesados que tenemos a nuestro alcance y que nos llenan de calorías vacías, toxinas y sustancias difíciles de digerir.

Existe una gran cantidad de superfoods, como la chia, la linaza, la maca, la espirulina, los frutos goji o los acai, las semillas de hemp y muchos otros más... Entre ellos se encuentra el cacao y no es para nada una sorpresa, pues es uno de los mejores alimentos que podemos consumir, con una larga lista de beneficios:

· Contiene una carga de vitaminas (B1, B2, B3, B5, B9, E) y minerales (particularmente magnesio y manganeso). Es fundamental para tener mayores niveles de energía y fuerza muscular, por lo que su consumo es muy recomendado para deportistas.

· Está lleno de antioxidantes (flavonoides) que inhiben la oxidación de las moléculas, protegiendo a su vez a las células del deterioro provocado por radicales libres.

· Contiene grasas esenciales saludables (ácido oléico) que ejercen una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

· La fibra que contiene estimula las enzimas digestivas del cuerpo y promueve una mejor digestión de los alimentos.

· Además, el cacao mejora la memoria y el humor, fortalece el sistema inmunológico y eleva la energía con un bajo índice glucémico.

El objetivo de consumir un superfood es obtener el mayor beneficio de él, y por eso es común que se recomiende comerlos "crudos". El cacao es un fruto que en su interior contiene una mazorca de semillas, son éstas las que nos interesan: se pueden consumir troceadas (nibs de cacao), pulverizadas (polvo de cacao) o convertirse en chocolate negro. Pero no todos los chocolates contienen los beneficios del cacao, pues mientras más procesado sea el producto, más va perdiendo sus características originales y se van agregando otros ingredientes que lo modifican.

Nosotros recomendamos incluir cacao puro y chocolate con alto porcentaje de cacao, lo menos procesado posible, en una dieta balanceada. Buscar principalmente chocolates artesanales o aquellos que en su etiqueta indiquen que contienen "cacao" y no sabor a chocolate.

Es importante recordar que una buena alimentación es esencial para mantenernos saludables, pero también debemos buscar un estado de bienestar físico y emocional a través del ejercicio, el descanso adecuado y realizando actividades que disfrutemos.

¡Te esperamos en Divina Cocoa para disfrutar chocolate y café! Estamos para servirte en nuestro restaurante ubicado en Av. León 106 local 3 en Jardines del Moral, León, Guanajuato, México. Puedes reservar al 4773127971 y visitarnos de lunes a sábado de 8:00 a 1:00 y de 5:00 a 10:00.

FOTO 1: SHUTTERSTOCK

FOTO 2: Tomada de internet.

#beneficiosdelcacao #salud #cacao #chocolate #superfood

UBICACIÓN Y HORARIOS

Av. León 106, local 3 / Plaza San Juan (entre Paseo de los Insurgentes y Agua Azul), Col. Jardines del Moral / León, Gto. Méx. 

Tel. 477.312.7971

Lunes a sábado de 8:00 a 1:00

y de 5:00 a 10:00

BOLSA DE TRABAJO

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo?

Escríbenos a divina.cocoa@gmail.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Yelp Gris Icono