Aprendizajes y retos que nos ha dejado el 2020

El 2020 ha sido un año crítico para todos: en todos los ámbitos nos hemos enfrentado a retos que ni siquiera habíamos imaginado. Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que la crisis siempre sirve para transformarnos y crecer.


Para nosotros en Divina Cocoa, este año ha traído una ola de sentimientos encontrados. Cuando nos vimos en la necesidad de cerrar nuestras puertas por un tiempo que era indefinido, no sólo nos enfrentamos a sentimientos de incertidumbre, sino también encontramos una profunda conexión con nuestra comunidad. Sentimos una enorme gratitud con nuestros comensales y amigos, que nos mostraron su generosidad y solidaridad a través de sus mensajes de apoyo, su empatía, y también su voto de confianza adquiriendo nuestros Bonos Gastronómicos para darnos un respiro durante los peores momentos.


El 2020 también ha significado una oportunidad de reflexión y aprendizaje. El tiempo en que nuestras puertas permanecieron cerradas, nos sirvió para replantear muchos aspectos de nuestro trabajo. Esta pausa nos sirvió para voltear la mirada hacia atrás, revisar nuestra trayectoria de siete años y hacer un intenso autoanálisis: reconocer qué estamos haciendo bien de acuerdo a nuestra misión y poner en la mesa de discusión aquello que hemos dejado de lado.


Naturalmente, nos hemos capacitado sobre los cuidados que hay que tener respecto al virus que nos ha sacudido en todo el mundo. Pero nuestro aprendizaje ha ido mucho más allá:

  • Estudiamos la prevención y los protocolos para ser una empresa turística segura frente a cualquier amenaza a la salud y no sólo la que enfrentamos actualmente.

  • Nos hemos conectado con otros colegas restauranteros para hacer equipo, formar alianzas y apoyarnos como gremio.

  • Hemos explorado nuevas formas de trabajo para hacer más eficientes los procesos y llegar a los mejores resultados.

  • Priorizamos nuestra conciencia ecológica, buscando continuamente la forma de reducir el impacto que genera nuestro trabajo en el medio ambiente.

  • Obtuvimos reconocimientos como Marca Gto y Distintivo Guanajuato Sano, que avalan nuestros esfuerzos, conocimientos y valor.

  • Potenciamos nuestra creatividad para proponer soluciones a los problemas que se presentan en un día a día cambiante.



Ahora que estamos de regreso, queremos que sepas que seguimos en continuo aprendizaje y crecimiento. Tenemos un compromiso con nuestra comunidad y por eso, nuestro enfoque es convertir a Divina Cocoa en la mejor versión de sí misma que puede llegar a ser.


Estamos muy conscientes de que el futuro nos presenta enormes retos y aún queda mucho trabajo por delante, no sólo para nosotros, sino para toda la sociedad. Lo que nosotros hemos aprendido en este año, más que cualquier otra cosa, es que nos necesitamos unos a los otros. Por eso, tenemos algunas propuestas para enfrentar el futuro en equipo y queremos invitarte a unirte:

  • Ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de dejar fuera los individualismos y hacer comunidad. Toma desiciones pensando en colectivo, no sólo tu propio beneficio inmediato.

  • No dejes que el distanciamiento social te aísle: apoya a quienes tienes cerca, conéctate.

  • Toma consciencia de cómo usas tu dinero: consume productos y servicios locales, recomienda y apoya a las empresas en las que crees.

  • Piensa en el planeta: por más rudo que sea el panorama económico, cuidar la naturaleza es una prioridad para tener un mejor futuro.


Queremos saber qué piensas: ¿cómo te ha cambiado este año? ¿qué opinas de nuestras propuestas? ¿qué propuestas tienes tú?


¡Te esperamos en Divina Cocoa para disfrutar chocolate y café! Estamos para servirte en nuestro restaurante ubicado en Av. León 106 local 3 en Jardines del Moral, León, Guanajuato, México. Puedes reservar al 4773127971 y visitarnos de lunes a sábado de 8:00 a 1:00 y de 5:00 a 10:00.


64 vistas1 comentario

UBICACIÓN Y HORARIOS

Av. León 106, local 3 / Plaza San Juan (entre Paseo de los Insurgentes y Agua Azul), Col. Jardines del Moral / León, Gto. Méx. 

Tel. 477.312.7971

Lunes a sábado de 8:00 a 1:00

y de 5:00 a 10:00

BOLSA DE TRABAJO

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo?

Escríbenos a divina.cocoa@gmail.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Yelp Gris Icono