top of page

Chocolate y embarazo


El embarazo es una de las experiencias más hermosas y sorprendentes que puede vivir una mujer: el cuerpo femenino es el espacio ideal para formar y cuidar un nuevo ser en sus primeros meses de vida. Para lograr la magia de gestar un bebé, cada mujer debe experimentar diferentes etapas con muchos cambios en su cuerpo, en su mente y en sus emociones.

En Divina Cocoa nos interesa conocer las diferentes circunstancias de nuestros comensales para poder ofrecer la mejor experiencia en su visita a nuestra casa y las recomendaciones adecuadas para cada comensal. Es por esto que este tema nos parece fascinante.

embarazo y chocolate

Muchas veces hemos escuchado que comer chocolate durante el embarazo hace que el bebé sea más feliz. Esto no es necesariamente cierto, pero definitivamente todo lo que comen las futuras mamás tiene un efecto directo en su bebé y es por esto que su alimentación debe ser aún más consciente de lo que normalmente es. Cuando una mujer está embarazada, no sólo es responsable de sí misma, sino también de una nueva vida que se está formando dentro de ella.

Los compuestos imprescindibles que una mujer debe consumir durante el embarazo son ácido fólico, calcio, hierro y ácidos grasos, pero lo más importante es mantener una dieta balanceada, variada y alta en nutrientes. Incluir cacao y chocolate negro con moderación puede ser una buena idea.

Consumir cacao tiene múltiples beneficios: contiene una carga de vitaminas (B1, B2, B3, B5, B9, E) y minerales (particularmente magnesio y manganeso), está lleno de antioxidantes y contiene grasas esenciales saludables y fibra.

Todos estos beneficios tienen efectos positivos en cualquier persona que incluya cacao en su dieta, pero en el caso de las mujeres embarazadas, hay algunas ventajas especiales:

· El cacao contiene sustancias que ayudan a regular la presión sanguínea, lo que beneficia el movimiento de la sangre hacia la placenta y su consumo puede ayudar a prevenir la preeclampsia.

· Los antioxidantes favorecen a las mujeres embarazadas y también favorecen el sistema inmune, lo que previene enfermedades.

· El chocolate negro y el cacao, ayudan a reducir el colesterol.

· El cacao y el chocolate contienen sustancias que nos ayudan a liberar el estrés, y esta ayuda emocional es especialmente agradable para las mujeres embarazadas, pues se encuentran en un estado de mucho movimiento hormonal, preocupaciones y tensiones.

· Al tener un efecto antidepresivo leve, el chocolate puede ayudar en procesos de depresión postparto.

Hay que recordar que el cacao contiene teobromina, que es una sustancia levemente estimulante, y también un poco de cafeína, y las mujeres embarazadas deben moderar el consumo de estas sustancias.

En Divina Cocoa tenemos opciones de bebidas con cacao que pueden ser un complemento adecuado para una dieta de embarazo o cualquier otra necesidad especial de nutrición, seguramente encontrarás en nuestro menú la bebida ideal para ti en el momento en que te encuentres. Cada persona es diferente y cada embarazo tiene sus propias peculiaridades, es muy importante siempre consultar al médico antes de hacer cambios en cualquier dieta.

 

FOTO 1: http://mumsgrapevine.com.au/2017/05/things-totally-okay-pregnant/

7637 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page