Nuestra Princesa del Cacao


En Divina Cocoa sabemos que nuestro mural de la Princesa del Cacao genera muchas reacciones. En la primera visita, nuestros comensales tienen muchas preguntas acerca de la misteriosa ilustración y siempre quieren saber más.

En nuestro local y en nuestro website tenemos al alcance de todos la leyenda que inspiró esta ilustración y que nos da identidad en Divina Cocoa, pero no está de más recordarla en este espacio.

Como el chocolate, la historia y la leyenda se funden.

El origen del cacao tiene muchos relatos, pero éste es el que nosotros elegimos contar:

Los dioses hicieron a los hombres de maíz, luz y agua, y los vieron crecer.

El dios que más amaba a los hombres

decidió regalarles un alimento digno sólo de los dioses: el cacao,

y se lo entregó en las manos a una joven princesa.

Al enterarse de ello, los otros dioses pidieron el fruto sagrado a la princesa

con el fin de llevárselo de este mundo.

Pero ella sacrificó su vida protegiendo la semilla

y su sangre fertilizó la tierra en donde nació el árbol del cacao.

Es por eso que el fruto del cacao es amargo como el rencor de los dioses,

fuerte como el valor de la princesa y oscuro como la sangre derramada.

Una parte fundamental de Divina Cocoa es el compromiso de generar un espacio formativo y de rescate de la cultura chocolatera de México. Muy conscientes de que la cultura se construye a través de los símbolos, las tradiciones y las creencias de las personas para mantener un sentido de pertenencia, los fundadores de Divina Cocoa, inspirados en las diferentes leyendas e historias de la cosmovisión maya y azteca, decidieron dar un paso más en la construcción de la cultura acerca del origen del cacao y crearon este relato, que después fue bellísimamente ilustrado por Gina Fuentes.

La ilustración contiene varios símbolos, principalmente el cacao como deidad, pero también la mandala, la fuerza femenina, la gráfica precolombina... y puede tener múltiples interpretaciones si queremos profundizar en ello. Esta ilustración tiene tanta fuerza, que fue merecedora de una Mención Plata en los premios a! Diseño en la categoría de ilustración.

En Divina Cocoa estamos infinitamente agradecidos con Gina Fuentes por haber aplicado su talento en nuestra Princesa del Cacao y a todos los que leen esto por ser también parte de nuestra historia.

Este mes, creamos una bebida especial inspirada en nuestra Princesa del Cacao, una bebida femenina, aromática y sutil de chocolate blanco y lavanda ¡te invitamos a probarla!

¡Te esperamos en Divina Cocoa para disfrutar chocolate y café! Estamos para servirte en nuestro restaurante ubicado en Av. León 106 local 3 en Jardines del Moral, León, Guanajuato, México. Puedes reservar al 4773127971 y visitarnos de lunes a sábado de 8:00 a 1:00 y de 5:00 a 10:00.

FOTO: Gina Fuentes. Princesa del Cacao [Ilustración]. Propiedad de Divina Cocoa.

Aquí puedes conocer más acerca del trabajo de Gina Fuentes.

#cultura #chocolate #ilustracion #cacao #mexico

UBICACIÓN Y HORARIOS

Av. León 106, local 3 / Plaza San Juan (entre Paseo de los Insurgentes y Agua Azul), Col. Jardines del Moral / León, Gto. Méx. 

Tel. 477.312.7971

Lunes a sábado de 8:00 a 1:00

y de 5:00 a 10:00

BOLSA DE TRABAJO

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo?

Escríbenos a divina.cocoa@gmail.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Yelp Gris Icono